Estudiamos su problema para ofrecerle la mejor solución


Cómo Elegir un Buen Aire Acondicionado


La bomba de calor es la opción para quien necesita un aparato de aire acondicionado en verano y un sistema de calefacción en invierno. Aunque la inversión inicial resulte en torno a un 25% superior a la de otros aparatos de aire acondicionado, se puede amortizar en poco tiempo ya que permiten alcanzar unos ahorros energéticos en torno al 30-40%.

La gran ventaja de la bomba de calor reside en su eficiencia energética en calefacción, puesto que es capaz de aportar más energía que la que consume, aproximadamente entre 2 y 3 veces más. Esto es así porque el equipo recupera energía gratuita del ambiente exterior y la incorpora como energía útil para calefacción. Los modelos que podemos encontrar son de gran variedad, como los modelos de ventana, los portátiles que se pueden transportar de un lugar a otro, las consolas compactas de aspecto estético y elegante, o los equipos 'multi-split' que son más decorativos, permiten regular de forma distinta cada habitación y aprovechan mejor la potencia contratada.

Las Claves para acertar en la compra

Realice la compra con suficiente antelación. Es probable que a partir de Diciembre y, sobre todo, en Enero, el mercado esté saturado y no se puedan instalar todos los aparatos que se compren. Además, cuanto más tarde se adquiera, es más probable que los precios suban.

A la hora de elegir entre un equipo u otro, tenga en cuenta la zona climática en la que vive, las dimensiones de la vivienda, la orientación de las paredes, el número de personas que habitan la casa, el aislamiento de su vivienda, etc.

Calcule sus necesidades. Si va a necesitar calefacción durante el invierno, puede que sea mejor comprar un equipo de aire acondicionado con bomba de calor. Será más económico.

Intente que un técnico visite el lugar en el que se ha de instalar el aparato antes de la compra para conocer exactamente las posibilidades de instalación del mismo y que le aconseje sobre la cantidad de frigorías y el aparato más conveniente.

Compare precios. No se conforme con la primera oferta. Solicite toda la información por escrito para conocer todo lo que incluye el precio y en caso de incumplimiento poder realizar la reclamación correspondiente.

Sepa de antemano todos los detalles y características del aparato, así como los de su instalación, y si el IVA está incluido en el precio final.

No elija aparatos más grandes ni más potentes de lo que necesita. Estará tirando dinero y malgastando energía.

Asegúrese de que el modelo elegido tiene termostato con lectura numérica de temperatura y sensores de ambiente con programador de tiempos y temperaturas. Un grado más de frío puede implicar un 8% más de consumo.

No olvide que los aparatos tienen que ser instalados por profesionales. Pida presupuesto de instalación. El costo de ésta depende de varios factores, como la zona donde el aparato se va a instalar, la distancia entre las zonas de instalación, si sólo es necesario hacer agujeros o hay que hacer obras de más envergadura, entre otros.

Exija una factura detallada para no tener problemas ante cualquier posible reclamo. Si la instalación no está incluida, pida otra factura a los instaladores. Regresar